viernes, 16 de julio de 2010

Hoy cine: Desgracia

Hoy he proyectado la película Desgracia en clase a modo de actividad. Se trata de una película del director australiano Steve Jacobs y protagonizada por John Malkovich.
Desde un principio he orientado el visionado de la misma hacia el análisis fílmico general en todos sus aspectos desde un enfoque útil para el/la futuro/a formador/a para usar el cine como una herramienta didáctica más. A mi parecer una película excelente pero el resultado final del "experimento" ha sido un sabor agridulce en toda la clase. Se han detectado síntomas de aburrimiento pero creo que hemos aguantado en general bien hasta el final, con problemas técnicos como el sonido bastante bajo (no se oían bien las voces) que agravaron la situación en algun momento. "No tiene nada que ver con la formación", decía alguien. Bien es cierto que tiene menos relación que otras películas más típicas tales como "El club de los poetas muertos" u otras también conocidas, pero he querido dar otro punto de vista para profundizar en algunos valores que igualmente forman parte del mundo de la educación, no tanto a nivel de una clase, pero sí a niveles más personales e íntimos y como pueden afectar al día a día. Pero como yo dije a algunos/as, si por mi fuera hubiese puesto Casablanca o alguna chula de kung fu para mi deleite personal (je). Terminada la "peli" procedí a presentar una actividad grupal para calmar los ánimos y concluir la clase de manera relajada y amistosa.
Por último recomiendo ver "Hoy empieza todo", la otra candidata para la proyección de hoy pero que finalmente me incliné por DESGRACIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario