lunes, 2 de agosto de 2010

EL BLOG ¿COMO LO VEIS?

ESTOS SON LOS OBJETIVOS DEL BLOG.....
Objetivos:

• Conocer como se hace un blog su elaboración completa como crearlo cambiar la estructura publicar cosas. Con el fin de que puedan llevarlo a cabo en su labor docente...
• Apoyar el proceso de enseñanza – aprendizaje del curso de formador ocupacional.
• Realizar un trabajo colaborativo del grupo donde todos participan en una actividad común.
• Aplicar conocimientos adquiridos para publicar artículos de interés formativo.
• Trabajar distintos programas de presentación que se pueden publicar en el blog como el google docs
• Realizar un conjunto de publicaciones de sus trabajos en el curso quedando así constancia de la labor desarrollada por los alumnos.
• Aportar artículos interesantes y direcciones de interés común.
• Realizar una actividad que engloba todos los contenidos del curso.
• Motivar a los alumnos.

PERO ¿QUE ES PARA VOSOTROS EL BLOG? ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

8 comentarios:

  1. Este blog supone una forma de mostrar, de forma atractiva, el trabajo de todos/as durante nuestro proceso de aprendizaje, apreciando así nuestras mejoras progresivas.

    Desde el punto de vista tecnológico, implica conocer la utilidad del blog, como un instrumento más para desarrollar una metodología cooperativa en el grupo, pues, es posible reflejar los resultados del trabajo realizado en pequeños grupos en clase, lo cual crea bastante entusiasmo, ya que el propio trabajo queda expuesto para interesados en la formación ocupacional.

    Sin olvidar las aportaciones que se pueden hacer de manera individual, en el espacio y tiempo que deseemos, lo cual es una gran ventaja.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una herramienta muy atractiva para alumnos/as y formadores/as para exponer y compartir información.
    Motiva y permite adaptarse a las nuevas tecnologías.
    En definitiva: está muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Al margen de todos los beneficios que nos aporta el realizar el blog, mejorando el proceso de aprendizaje, consolidando conocimientos, motivándonos... esta actividad nos ha facilitado el conocimiento de cómo hacer un blog, de manera que yo ya estoy preparando uno personal, algo que deseaba hacer desde hacía tiempo, pero no sabía cómo.
    Además el poder ir publicando los trabajos que vamos realizando en clase me parece muy interesante. Todos esos trabajos no quedarán simplemente archivados. En un futuro los tendremos ahí, y podremos consultarlos.

    ResponderEliminar
  4. En un conocido blog hay una frase que dice "La mejor razón para tener un blog no es para mostrar a todos lo que sabes, sino para descubrir lo que todo el mundo sabe.". Este blog es una fuente de información compartida por todos los compañeros de clase, de forma que cada uno nos enriquecemos con los aportes y conocimientos de los demás. Esto es importante para cualquier persona, pero en nuestro caso, el de los formadores, se acentúa.

    Aparte de la importancia del blog en sí, el explicar esta actividad ha sido una experiencia bastante provechosa y de la que he aprendido bastante (a vuestra costa :D)

    ¡Un saludete! Y recordad la norma básica de todo blog:

    "Haz lo que hagas mejor y enlaza el resto"

    ResponderEliminar
  5. Para la mayoria de nosotros es una actividad nueva, que estamos desarrollando mientras aprendemos, gracias al trabajo cooperativo y la inestimable ayuda de todos los compañeros.
    Cada uno de nosotros, aporta sus conocimientos (en las distintas materias), lo que favorece la comunicación, el acceso a la información, el trabajo en equipo ... y por supuesto enriquece al grupo!!!

    ResponderEliminar
  6. Considero el Blog un recurso didáctico muy eficiente porque obliga al autor a reciclarse y a actualizarse constantemente, además de permitir un feed back continuo gracias a los comentarios que se pueden insertar.

    ResponderEliminar
  7. He hecho otros cursos de formación,siempre queda el manual,las fotocopias...pero de éste curso quedará ¡NUESTRO BLOG!Todos nuestros trabajos,individuales y en grupo,opiniones,informaciones y ayuda de los compañeros(¿cómo aprendo de todos vosotros?).
    No es sólo un gran recuerdo del curso y de los compañeros,también un gran recurso para utilizar en el futuro.
    Gracias a nuestros informáticos,Fran y Manu, sin ellos poner en práctica la idea nos hubiera costado muchísimo más.

    ResponderEliminar
  8. Para mi , como ya habeis visto que me ha encantado , gracias Fran y Manu que como ya sabemos por vosotros nuestros informaticos particlulares (que lujo), ademas de ser una actividad muy positiva para el curso como recurso , que hemos aprendido a utilizar nuevas tecnologias en el aula, hemos comprobado como el trabajo cooperativo en grupo tiene resultados muy positivos y que decir de poder conservar el trabajo de un curso para poder verlo cuando queramos y recordar conceptos trabajos y a los compañeros que da gusto ver como venis a clase sonriendo gracias.

    ResponderEliminar